Corte curva vigas del techo






Corte curva vigas del techo




El techo curvo es la solución  más sencilla y eficaz, simplemente el agua escurre hacia los costados. No hay cumbreras, encuentros de aguas ni nada que posibilite ninguna filtración. Como las chapas no están curvadas, la mejor solución que encontré fue sostener una chapa por los extremos colocando dos apoyos a una distancia similar al ancho del vagón y luego cargar la chapa en el centro, formándose de esta manera el perfil exacto que adoptaría la chapa al ser sometida a los esfuerzos de los extremos. 
Coloqué dos vigas de 2x6 separadas por el largo de una viga. De forma transversal y entre las dos vigas coloqué acostadas dos vigas de 2 x 6 pulgadas más varias tablas cortas de 1 pulgada hasta completar una altura de 5 pulgadas. Cargué la chapa con peso hasta hacerla descender la pulgada restante. Luego apoyé una viga de forma que quede pegada a la chapa y dibujé el contorno con un lápiz. De esta misma manera dibujé el contorno en el resto de las vigas. Luego corté con la sierra circular y suavicé apenas un poco la curva superior con un cepillo de carpintero.
Si observamos las vigas por un extremo, veremos que todas las vigas van a tener una ligera curvatura natural. Tanto como para las vigas del piso como para las del techo, se debe colocar con esta curva hacia arriba.




Hacer click sobre las imágenes para agrandar.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario