Plantilla para clavado








Plantilla para clavado


Teniendo en cuenta que para que los clavos funcionen en conjunto la separación máxima debe ser de 40 diámetros en dirección a la fibra y 20 diámetros  en la normal, para el armado de los módulos utilicé una distancia mínima entre clavos de quince diámetros.
Para los clavos de dos pulgadas con un diámetro de 3 mm la distancia entre clavos que utilicé es de 45 mm.
Para los clavos de cuatro pulgadas con un diámetro de 4 mm la distancia entre clavos que utilicé es de 60 mm.



Para la distancia desde el borde, teniendo en cuenta que del otro lado del fenólico  habrá una madera de 1 pulgada,  utilicé una distancia de cuatro diámetros en los clavos de dos pulgadas.


La plantilla de clavado la hice con una plancha de alto impacto de 60 x 4 cm de 1,5 mm de espesor.  También puede hacerse con un cartón o cualquier otro tipo de material que tenga algo de rigidez y sea fácil perforar y cortar.


.
Hacer click en las imágenes para agrandar. 














Colocando el piso







Colocando el piso


Para colocar el piso hice unos rieles con tablas de machimbre para poder desenrollar y  presentar el ruberoid. En algunas partes lo fijé con tachuelas.
Utilizando clavos de dos pulgadas sin cabeza comencé a colocar las tablas de machimbre de una pulgada. Luego lo limpie con viruta de acero y apliqué, para protegerlo de la humedad, una capa de cera líquida para pisos diluida en proporción 1:1 con nafta.


Hacer click en las imágenes para agrandar.







 






 }