Colocando el techo






Colocando el techo

El procedimiento para el techo es el habitual excepto que en este caso hay que “atar” las clavaderas de los extremos. Una vez clavado el machimbre con clavos de una pulgada, colocamos  sobre el machimbre el ruberoid en los extremos y en la parte central el aislante. Fijamos todo con los bulines clavándolos sobre cada una de las vigas y luego, de forma transversal a los bulines y las vigas del techo, clavamos las clavaderas. Las clavaderas de los extremos deben ir atadas para contrarrestar la fuerza que van a ejercer las chapas dobladas. El atado se puede hacer con alambre doble. Luego de enlazar la clavadera, los afianzamos a dos clavos de cuatro pulgadas puestos en los extremos de cada viga. También utilizamos planchuelas de metal para unir vigas y clavaderas. Luego de atadas las clavaderas se puede comenzar a clavar las chapas, siempre teniendo en cuenta eliminar el posible ángulo inicial o por lo menos reducirlo para no encontrarnos con un gran problema al clavar las últimas chapas. Todo esto está mencionado en la entrada previa referida al techo. Es importante tener en cuenta en las clavaderas de los extremos, que deben quedar lo más parejas y horizontales que se pueda. Suplementando uniones y todos los lugares donde se note una desviación de la línea horizontal. Esta línea será la que presentara el techo una vez terminado.


Hacer click en las imágenes para agrandar. 









































3 comentarios:

  1. Felicitaciones, yo tengo pensado hacer lo mismo, me ayudaron mucho para replantearme algunas cosas

    ResponderEliminar
  2. Hola Gracias. Me alegro que te sirva. Este tipo de techo curvo funciona perfectamente. No es necesario comprar chapas curvas. Se puede hacer con chapas comunes. Siempre teniendo en cuenta el atar las clavaderas de los extremos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo. te hago una consulta, para que hay que atar las clavaderas en lo extremos, se pueden llegar a levantar?

    ResponderEliminar