Anclaje vigas piso






Anclaje vigas piso


Comencé marcando la ubicación de las vigas de los lados largos en las bases. 


Hacer click en las imágenes para agrandar.








Previamente tendí un hilo entre las bases más extremas para tener una idea de la línea en general.  Encontré que algunos postes no estaban correctamente alineados, lo que implica que tuve que cortar más hacia el centro  para que la viga quede correctamente ubicada.






Sostuve las vigas con prensas hechas con hierro de obra a una distancia de 7,5 cm  de la parte superior del poste. Lo suficiente como para poder abulonar la viga. Lo más importante es verificar con el nivel de agua la horizontalidad de las vigas antes de marcar. 



























Luego de hacer las marcas, retire las vigas y comencé a marcar la ubicación de las vigas que van en sentido transversal sobre la parte superior de los postes.




Una vez hechas todas las marcas para los cortes horizontales y los verticales, comencé a cortar las cabezas de los postes con una motosierra. En los cortes verticales me ayudé con una lámina de madera terciada para dar la profundidad correcta.





















Luego de hechos los cortes y volver a medir con el nivel de agua, comencé a suplementar en donde fue necesario con las astillas y restos de los cortes. A veces era necesario comer debajo del extremo de la viga con un formón para nivelarla con la viga del lado largo. En otros,  todo lo contrario, era necesario suplementarla.



















Una vez abulonada las vigas de los lados largos, comencé a marcar los soportes para las vigas del lado corto que no van a poyadas en los postes. 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario